Un recorrido desde La Pastora hasta Maiquetía marcó la fiesta de la Virgen de Lourdes, que este año celebró su peregrinación número 126 (Cruz Sojo)
Como en años anteriores, López emprendió esa caminata de 16 kilómetros por el llamado Camino de los Españoles, un trayecto de 12 horas, duro y boscoso, que reúne a miles de creyentes, que como ella se unieron a la 126º peregrinación de la imagen mariana, una tradición impulsada por el párroco venezolano Santiago Machado, promotor de la plaza Lourdes, del Cristo de Maiquetía, de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres y del Hospital San José, estructuras y movimiento sociales de gran arraigo en el litoral central.
Pero este año su trayecto tuvo una peculiaridad, los amigos de sus nietos se unieron a la expedición, dándole un aire fresco a la jornada. "Muchos vienen por curiosidad, pero después salen atrapados por la sensación de paz que te deja cumplir con esta jornada", puntualiza López. De esa explicación da crédito el estudiante de la UCAB Jonathan Medina, quien a sus 18 años confesaba no haber vivido nada semejante. "Ves personas adultas, madres con niños de brazo, enfermos que luchan con el agotamiento y como joven, vez que si ellos pueden lograrlo, no puede haber ninguna meta que uno no pueda alcanzar. Es un aprendizaje que se aplica en cualquier ámbito. En el académico, en el político y en el social".
Según voceros de la Diócesis guaireña este año se reunieron más de 3 mil peregrinos en honor a la advocación mariana, que salieron en procesión en la madrugada desde iglesia de La Pastora y a las 7:00 p.m. arribaron a la parroquia varguense.
El encuentro generacional de este año fue motivo de reflexión en el sermón. "Este año la nota la han puesto los jóvenes. Se han sumado pues saben que en sus hombros está la responsabilidad del futuro, de mantener viva la tradición cuando los mayores no estemos. Jóvenes con esperanzas y compromiso. Dispuestos a dar para recibir", dijo satisfecho monseñor Trino Valera, obispo de La Guaira.
En los 60 minutos que duró la homilía las expresiones de fe fueron creciendo. De rodillas, con lágrimas o con estampitas, cada asistente pidió o agradeció a la patrona de Maiquetía su divina intercesión.
Fuente info
No hay comentarios:
Publicar un comentario